TECNOCASA VALDEMORO Estudio Nuevo Restón es la MEJOR OPCIÓN para comprar o vender tu piso o chalet en zona Restón Valdemoro
INFORME/ El precio de los arrendamientos supera al importe de las cuotas hipotecarias en 60 de las 64 localidades españolas con más de 100.000 habitantes, según un análisis de UVE Valoraciones.
Alquilar o comprar una vivienda en España es desde hace años una odisea, o al menos una aventura difícil y onerosa. Y lo seguirá siendo en 2025, fruto del fuerte desajuste entre oferta y demanda de inmuebles (la primera es del todo insuficiente para satisfacer a la segunda) que presiona cada vez más al alza los precios.
Aunque se encarece tanto la compra como el alquiler, éste último lo está haciendo con gran intensidad (alrededor de un 11,5% en 2024), hasta el punto de que ya es más barato comprar que arrendar en la inmensa mayoría de municipios más poblados. En concreto, el precio de los arrendamientos supera a las cuotas de una hipoteca media en 60 de las 64 localidades españolas con más de 100.000 habitantes.
Así lo refleja el último informe de UVE Valoraciones sobre la situación del mercado inmobiliario, en el que, a partir de datos de Idealista, muestra que el avance imparable de los alquileres ha provocado que en apenas cuatro municipios las cuotas hipotecarias mensuales sean más altas que el precio de los arrendamientos: San Sebastián, Marbella, Cádiz y Mallorca, menos de la mitad que en 2023, cuando ascendían a nueve. La conclusión es que no es ‘rentable alquilar en prácticamente ninguna localidad’, ni siquiera en estas cuatro.
Fuente: EXPANSIÓN