Las agencias inmobiliarias TECNOCASA VALDEMORO son la mejor opción para comprar o vender piso en Valdemoro. Tenemos una gran oferta de pisos en venta, además de estudios, áticos, locales comerciales, parkings y pisos en alquiler en Valdemoro.
Superar la tasa recomendada da acceso a mejores condiciones si se busca financiar una vivienda.
El ahorro aportado al contratar una hipoteca es el factor que acaba decidiendo las cosas. Por norma general se recomienda tener un 20% del precio de la vivienda y otro 10% para cubrir impuestos. Desde el sector apuntan que superar esa cifra, aunque sea un poco más, permite acceder a un préstamo con mejores condiciones y a menor coste, de hasta un punto de diferencia en los tipos afrontados.
Un estudio de la plataforma hipotecaria Gibobs que analiza 60.000 operaciones realizadas en el 2024 apunta que en el 49% de los casos el ahorro es el factor más determinante para la aprobación, por delante del precio (19%), los ingresos (14%) o la antigüedad (13%).
‘Es un reflejo de los modelos de riesgo de los bancos, el ahorro neto es lo que más impacto tiene. Es cuando más cómoda se siente la entidad al bajar la prima, nos dice que es alguien con disciplina financiera, que sabe lo que ingresa y puede gastar’, explica Jorge González-Iglesias, consejero delegado de Gibobs.
Esa buena gestión indicaría menor riesgo de impago. Y superar los estándares recomendados tiene premio. ‘Para acceder a precios más competitivos y más oferta lo mejor es tener el 25% o 30% más la parte de los gastos, se logran primas más bajas’, comenta. En concreto, menos comisiones y menos producto vinculado.
‘La diferencia en tipos puede llegar a ser de un punto porcentual’, añade. Si bien al contratar una hipoteca se valoran factores como lo ahorrado, el nivel de ingresos, la estabilidad o la edad de los interesados, lo primero es muy valorado por las entidades porque ‘es lo que da más estabilidad al banco para confiar en ti, le muestras Viernes, 16 de mayo de 2025 capacidad de gestión del dinero, una mentalidad ahorradora, sobre todo si viene de tu salario’, incide Ricard Garriga, consejero delegado de Trioteca.
Fuente: LA VANGUARDIA